Ir al contenido principal

Generar ventas con las Redes Sociales

Las Redes Sociales han cambiado la manera de vender. Teniendo en cuenta que existen empresas que únicamente utilizan las redes sociales para comunicarse con sus clientes, así como para realizar acciones de Marketing, es cierto que siguen siendo la mayoría las empresas que, simplemente, tienen su perfil en Facebook o mantienen una cuenta Twitter sin aprovechar los nuevos medios para generar negocio. Pero los nuevos tiempos exigen nuevas ideas. El valor de la marca se consideraba un factor implícito en el negocio antes de la crisis financiera, pero ahora sin embargo, se considera un factor clave en la toma de una decisión de compra. Es por esto que se hace necesario establecer una relación con los clientes más llena de significado. Palabras Clave como: dedicación y especialización son conceptos que se han incorporado en el lenguaje de la comunicación empresarial, reemplazando la tendencia anterior que correspondía a épocas de bonanza. Los clientes tienen menos dinero y quieren sentir que su compromiso con su producto y con su marca representa una buena inversión de tiempo y de dinero.

La oportunidad de explorar una relación nueva con los clientes puede venir de la mano del uso de las nuevas redes sociales. Es el momento de que cada empresa ponga en marcha estrategias por incrementar sus ventas, y para ello es necesario jugar un juego distinto del de hasta ahora. Pero ¿Cómo puede una pequeña empresa utilizar las redes sociales para comunicar generando valor y confianza en sus clientes? Aquí algunos de los consejos:

Nunca utilizar Twitter como SPAM
La clave de las redes sociales para generar ventas se encuentra en la comunicación de valor. Si usted llena su Twitter de ofertas tras ofertas, usted no va a conseguir vender nunca nada, por el contrario, es muy contraproducente este tipo de acciones. Piense en Twitter como una herramienta de comunicación y prepare una estrategia, con una persona liderando el proyecto. Dentro de Twitter realice una búsqueda de su producto o servicio y haga una selección de las personas y empresas que están hablando de lo mismo que usted. Es el momento de adherir estas personas en su lista a seguir, y empezar a ofrecer contenido de valor, con el fin de que identifiquen su empresa como un experto en esta materia. También es muy útil leer y aprender de lo que hacen otros.

Utilizar un sitio internet como base de operaciones
En una campaña sobre medios sociales es muy importante la centralización, ya que los clientes pueden perder el interés muy rápidamente si no encuentran lo que quieren en el mismo instante que lo buscan. Para ello puede resultar bastante útil usar Facebook como base de operaciones, con un pop up bien diseñado con la promoción comercial que esté interesado en vender (desde un producto, un libro, un curso, etc) y que salte en el momento que un usuario visite su perfil. Utilice el muro de Facebook para responder a las preguntas de sus leads. Cuando envíe sus Newsletters o cualquier material de marketing, envíe a sus clientes a la página de Facebook, como el sitio principal de seguimiento y de trabajo. Muy rápidamente se dará cuenta de que la gente estará al corriente de las actualizaciones que haga en esa página y su grupo de usuarios crecerá.

Tener equipo disponible
Los usuarios de las redes sociales quieren atención inmediata. Si alguien hace una pregunta en Facebook o en Twitter, hay que tratar de contestar sin dejar pasar no más que unas horas, sobre todo durante horario laboral. El marketing social no es fácil pero es muy útil. En realidad se puede tener control sobre lo que ve un cliente potencial, y nosotros podemos realizar campañas muy a medida de nuestros clientes.

Empiece a comunicar valor con sus clientes y empezará a vender.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La nueva estrategia de ventas se llama Smarketing

Los clientes tienen menos tolerancia que nunca a las interacciones que sobre ellos ejercen las marcas, y los especialistas de marketing tienen cada vez más dificultades para influenciar sobre la decisión de compra y conectar con suficiente antelación con los clientes en su ciclo de compra.  Para adaptarse a los nuevos tiempos, los marketers tienen que evaluar y repensar sus habilidades, sin importar en el departamento en el que trabajan.  Ante esta situación, el cliente y el contenido son los reyes, y los equipos de marketing y ventas de las grandes compañías los vasallos.  Es por esta razón que el Marketing y las Ventas convergen para crear una estrategia, una cultura llamada Smarketing: Sales + Marketing.

¿Cuáles son las ventajas del Smarketing?El Smarketing impulsa el crecimiento. Según un informe de Aberdeen las empresas con ventas y marketing integrados crecen un 20% más rápido que los que no lo hacen.El contenido Smarketing genera leads. Las empresas con blogs orientado a ventas gen…

Medir el Impacto de las Redes Sociales en la Marca

Según  “Harvard Business Review " con la proliferación de nuevas plataformas sociales, no existe ninguna persona o empresa que sea capaz de dominarlas todas.  La decisión reside en averiguar cuáles deben de ser prioritarias para nuestro negocio. Establecer el ROI de cada plataforma es el Santo Grial de los medios sociales. Existe mucho camino por recorrer antes de que podamos cuantificar el impacto de las redes sociales en los objetivos de ventas, pero si que podemos identificar el impacto de las redes sociales en nuestra marca.

En las redes sociales el valor de nuestra marca está constantemente en debate. En las comunidades on line de clientes podemos entender la experiencia de nuestros clientes con nuestra marca. Las empresas tenemos los medios para analizar y utilizar toda la información que allí se genera sobre la empresa.  Si queremos ser competitivos hoy, es muy importante que hagamos más que simplemente aparecer en las redes sociales. Es fundamental que nos construyamos una…

Contenido, Redes Sociales y SEO: las 3 claves de la Estrategia de Marketing

Durante los próximos tres años, la principal actividad de los directivos de todos los sectores y todas las áreas de negocio se concentrará en transformar sus negocios en digitales para obtener una ventaja competitiva duradera. Esta carrera hacia el mundo digital no es exclusivo de las empresas del sector IT, sino que grandes empresas de sectores tradicionales están haciendo enormes inversiones y esfuerzos hacia este cambio. Además, están aplicando las tecnologías digitales a todas sus operaciones para impulsar diferenciaciones de valor en el negocio y en el sector, en su propio beneficio. El papel de los directores de Marketing y Ventas en esta carrera es fundamental, ya no solo a la hora de la definición del producto sino a la hora de la definición del precio, políticas de distribución, ciclo de vida de cliente, mercado, perfiles de usuario, comunicación, etc.

El mundo real se está convirtiendo en un mundo conectado (IoT), donde la información fluye a través de toda la cadena de valor…