Ir al contenido principal

Métodos para medir las campañas de Marketing (II)


Atribuir el éxito del plan de marketing a varios programas y personas
Este enfoque reconoce que se necesitan varios contactos de diferentes personas para cerrar una venta, y trata de medir la contribución de cada contacto en modo individual.
Cómo realizar el seguimiento y analizar las asignaciones
Seleccione una acción de marketing. Comience con la acción que esté analizando (la creación del pipeline, los ingresos conseguidos, etc) y trabaje hacia atrás para identificar cada contacto significativo y los contactos asociados que se refieren en particular a esta acción. Se hará un seguimiento de cada cuenta y persona de contacto.
Una vez que haya compilado una lista completa, es necesario dedicar una parte de la inversión para cada uno - incluyendo un pipeline, ingresos, beneficios, y así sucesivamente. Aquí es donde las cosas pueden ponerse difíciles

Metodologías de asignación
Antes de asignar sus ingresos a través de múltiples programas y personas, usted necesitará decidir cómo ponderar cada persona de contacto.
  • Tiempo en espera: Si lo desea, para ponderar algunos contactos sobre los demás, se pueden dividir en función de cuándo se produjeron en relación con el tiempo de la venta. Este supuesto es especialmente efectivo para los programas que se promueven la acción antes de la compra (ofertas).
  • Por Función: Es posible dar más peso a los programas que son claves a la hora de la toma de decisiones. Sólo asegúrese de el peso asignado se ajusta a la realidad de ventas - un director general no debe ser mayor peso que el Gerente si él o ella tiene poco impacto en la decisión de compra.
  • Por Tipo de Programa: Algunos comerciales optan por ponderar ciertos tipos de contactos más fuertemente que otros, con base en el nivel de compromiso. Por ejemplo, asistir a un seminario de dos horas puede tener más impacto que una visita sencilla página web. Sin embargo, tenga cuidado de no dar más peso a los programas más caros simplemente porque cuestan más.

Ejemplo de atribución en varios programas y personas
Supongamos que un acuerdo por valor de 100.000 dólares se cerró recientemente. Tres personas estuvieron involucradas la compra:
Persona A asistió al Evento 1 y al Seminario 2.
Persona B asistió al Evento 1 solamente.
La persona C recibió un email y visitó nuestro sitio web.
En este escenario, se puede se pueden atribuir $ 50K al Evento 1, $ 25K para el Seminario 2, y $ 25K al Email 1.

Pros
Incorpora detalles de cómo se alimenta la generación del lead
Especialmente útil para los ciclos de ingresos a largo plazo, con muchos contactos
Se toman en cuenta todos los contactos y las acciones relacionados con una venta, no sólo la primera acción
Contras
Importante para encontrar los contribuyentes "ocultos", incluyendo la actividad on line y la acción comercial
Carece de visión de la sinergia entre tácticas, sin ningún tipo de conexión entre ellas
Puede existir el riesgo de baja atribución de ingreso a ciertas acciones, sobre todo si el peso se termina por repartir por igual

Los supuestos pueden ser necesarios cuando se utiliza la atribución multi-touch, pero añade un elemento subjetivo al análisis del ROI. Asegúrese de que puede defenderlos frente a su Comité de Dirección, de lo contrario corre el riesgo de dañar la credibilidad de todo el análisis.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La nueva estrategia de ventas se llama Smarketing

Los clientes tienen menos tolerancia que nunca a las interacciones que sobre ellos ejercen las marcas, y los especialistas de marketing tienen cada vez más dificultades para influenciar sobre la decisión de compra y conectar con suficiente antelación con los clientes en su ciclo de compra.  Para adaptarse a los nuevos tiempos, los marketers tienen que evaluar y repensar sus habilidades, sin importar en el departamento en el que trabajan.  Ante esta situación, el cliente y el contenido son los reyes, y los equipos de marketing y ventas de las grandes compañías los vasallos.  Es por esta razón que el Marketing y las Ventas convergen para crear una estrategia, una cultura llamada Smarketing: Sales + Marketing.

¿Cuáles son las ventajas del Smarketing?El Smarketing impulsa el crecimiento. Según un informe de Aberdeen las empresas con ventas y marketing integrados crecen un 20% más rápido que los que no lo hacen.El contenido Smarketing genera leads. Las empresas con blogs orientado a ventas gen…

Contenido, Redes Sociales y SEO: las 3 claves de la Estrategia de Marketing

Durante los próximos tres años, la principal actividad de los directivos de todos los sectores y todas las áreas de negocio se concentrará en transformar sus negocios en digitales para obtener una ventaja competitiva duradera. Esta carrera hacia el mundo digital no es exclusivo de las empresas del sector IT, sino que grandes empresas de sectores tradicionales están haciendo enormes inversiones y esfuerzos hacia este cambio. Además, están aplicando las tecnologías digitales a todas sus operaciones para impulsar diferenciaciones de valor en el negocio y en el sector, en su propio beneficio. El papel de los directores de Marketing y Ventas en esta carrera es fundamental, ya no solo a la hora de la definición del producto sino a la hora de la definición del precio, políticas de distribución, ciclo de vida de cliente, mercado, perfiles de usuario, comunicación, etc.

El mundo real se está convirtiendo en un mundo conectado (IoT), donde la información fluye a través de toda la cadena de valor…

Medir el Impacto de las Redes Sociales en la Marca

Según  “Harvard Business Review " con la proliferación de nuevas plataformas sociales, no existe ninguna persona o empresa que sea capaz de dominarlas todas.  La decisión reside en averiguar cuáles deben de ser prioritarias para nuestro negocio. Establecer el ROI de cada plataforma es el Santo Grial de los medios sociales. Existe mucho camino por recorrer antes de que podamos cuantificar el impacto de las redes sociales en los objetivos de ventas, pero si que podemos identificar el impacto de las redes sociales en nuestra marca.

En las redes sociales el valor de nuestra marca está constantemente en debate. En las comunidades on line de clientes podemos entender la experiencia de nuestros clientes con nuestra marca. Las empresas tenemos los medios para analizar y utilizar toda la información que allí se genera sobre la empresa.  Si queremos ser competitivos hoy, es muy importante que hagamos más que simplemente aparecer en las redes sociales. Es fundamental que nos construyamos una…