Ir al contenido principal

Tácticas para diferenciar su contenido en Internet

El contenido se ha convertido durante los últimos años, gracias al florecimiento de las redes sociales y la democratización de internet, en una de las principales herramientas de atracción y fidelización de clientes, lo que ha llevado a todas las empresas de todos los sectores a lanzarse a la edición de contenidos.

El marketing de contenidos ayuda a las marcas a informar de que existe su producto o servicio presentándolo la solución a los problemas de los consumidores. El contenido sirve de guía durante ciclo de compra del cliente, pues da soporte a aquellas cuestiones que puedan surgir durante el proceso, aportando los datos que apoyan la necesidad de compra, generando asimismo lealtad a la marca. En un futuro cercano habrá tanto contenido en internet que será imposible que nadie lo lea o lo asimile. Esto implicará un cambio a la hora de definir las estrategias acerca de hacia donde deberán dirigirse las fuerzas en cuanto a la edición de contenido.

Algunas de las claves que considero claves a la hora de iniciar una estrategia de contenidos que permita mitigar la sobrecarga de información:
  • Ser único mediante el uso de nuevas tácticas, como los medios de comunicación visual, y el contenido generado por el usuario. Más del 50% de los usuarios de Internet les gusta compartir contenido visual e incluso fotos y videos de otros usuarios y de las marcas en las redes sociales. Haciendo que su contenido sea más visual hace que sea más fácil de digerir y requiere menos esfuerzo por parte del lector para entender correctamente el mensaje.
  • Aprovechar los diferentes medios de comunicación, como comercialización de contenido patrocinado y de marca. Este método es cada vez más utilizado, pues consiste en colocar el contenido en una publicación externa dentro de su contexto editorial. Contenido de Marca y publicidad  permiten obtener el contenido correcto a la audiencia correcta y también permite aprovechar un público preexistente de otra publicación.
  • Hacer uso de la información que está ahí fuera. A través de las redes sociales somos capaces de identificar aquellos usuarios interesados en un tema, los que han asistido a un evento determinado, los que siguen a nuestra competencia, e incluso podemos leer sus comentarios y opiniones. Trabajar con este contenido es una oportunidad enorme.
  • La experiencia humana a través de experiencias compartidas, permitiendo así la construcción de comunidad. Compartir las experiencias creadas por su producto o servicio con sus consumidores es probablemente el camino más difícil y a su vez la más obvia de acceder directamente llegar a sus clientes. Crear eventos y quedadas para personas que comparten los valores y los intereses de su marca y sus colegas y aprovechar la oportunidad para hacerles llegar su mensaje, es una estrategia perfecta para romper sobrecarga de contenidos.
  • Proporcione información de valor. Asegurarse de que sus consumidores están recibiendo el mensaje completo en lugar de sólo ser inundados por las palabras.
  •  Crear una experiencia única a través de la narrativa entre los distintos soportes. Cada pieza de contenido añade una experiencia a la narrativa más grande. Al conectar los esfuerzos de marketing de contenido a través de plataformas on line y off line, los consumidores crean una experiencia completa en lugar de transmitir mensajes de marketing aparentemente al azar. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La nueva estrategia de ventas se llama Smarketing

Los clientes tienen menos tolerancia que nunca a las interacciones que sobre ellos ejercen las marcas, y los especialistas de marketing tienen cada vez más dificultades para influenciar sobre la decisión de compra y conectar con suficiente antelación con los clientes en su ciclo de compra.  Para adaptarse a los nuevos tiempos, los marketers tienen que evaluar y repensar sus habilidades, sin importar en el departamento en el que trabajan.  Ante esta situación, el cliente y el contenido son los reyes, y los equipos de marketing y ventas de las grandes compañías los vasallos.  Es por esta razón que el Marketing y las Ventas convergen para crear una estrategia, una cultura llamada Smarketing: Sales + Marketing.

¿Cuáles son las ventajas del Smarketing?El Smarketing impulsa el crecimiento. Según un informe de Aberdeen las empresas con ventas y marketing integrados crecen un 20% más rápido que los que no lo hacen.El contenido Smarketing genera leads. Las empresas con blogs orientado a ventas gen…

Contenido, Redes Sociales y SEO: las 3 claves de la Estrategia de Marketing

Durante los próximos tres años, la principal actividad de los directivos de todos los sectores y todas las áreas de negocio se concentrará en transformar sus negocios en digitales para obtener una ventaja competitiva duradera. Esta carrera hacia el mundo digital no es exclusivo de las empresas del sector IT, sino que grandes empresas de sectores tradicionales están haciendo enormes inversiones y esfuerzos hacia este cambio. Además, están aplicando las tecnologías digitales a todas sus operaciones para impulsar diferenciaciones de valor en el negocio y en el sector, en su propio beneficio. El papel de los directores de Marketing y Ventas en esta carrera es fundamental, ya no solo a la hora de la definición del producto sino a la hora de la definición del precio, políticas de distribución, ciclo de vida de cliente, mercado, perfiles de usuario, comunicación, etc.

El mundo real se está convirtiendo en un mundo conectado (IoT), donde la información fluye a través de toda la cadena de valor…

Medir el Impacto de las Redes Sociales en la Marca

Según  “Harvard Business Review " con la proliferación de nuevas plataformas sociales, no existe ninguna persona o empresa que sea capaz de dominarlas todas.  La decisión reside en averiguar cuáles deben de ser prioritarias para nuestro negocio. Establecer el ROI de cada plataforma es el Santo Grial de los medios sociales. Existe mucho camino por recorrer antes de que podamos cuantificar el impacto de las redes sociales en los objetivos de ventas, pero si que podemos identificar el impacto de las redes sociales en nuestra marca.

En las redes sociales el valor de nuestra marca está constantemente en debate. En las comunidades on line de clientes podemos entender la experiencia de nuestros clientes con nuestra marca. Las empresas tenemos los medios para analizar y utilizar toda la información que allí se genera sobre la empresa.  Si queremos ser competitivos hoy, es muy importante que hagamos más que simplemente aparecer en las redes sociales. Es fundamental que nos construyamos una…